Otras
Filosofías



Artículos


Foros




Reservado
para...



.


LEER LA VIDA EMBARAZADA

miguel.g.casas@filosofiacuba.com

LA REPROEVOLUCIÓN

Miguel García Casas nace en 1955 en la ciudad de Valencia (España). Es doctor en Ciencias biológicas y ejerce como Catedrático de Biología y Geología en el Instituto de enseñanza secundaria de La Morería en la población de Mislata, lindante a Valencia.

Es persona de formación interdisciplinar con publicaciones en el ámbito científico, pedagógico, lingüístico y filosófico, bien sean libros o artículos contenidos en revistas nacionales o internacionales.

Asimismo es autor de juegos didácticos en soporte informático de difusión nacional e internacional y mantiene la web
Jugar y aprender Ciencias naturales en ESO y Bachillerato. (http://www.upv.es/jugaryaprender/cienciasnaturales)

Su interés en jugar con las ideas y observar los fenómenos desde otras perspectivas le ha llevado a construir el ensayo filosófico
La vida embarazada que surge bajo el paradigma holístico. La gravedad terrestre establece un orden biológico que permite la vida pero que, a la vez, la atrapa y la condena a desaparecer ligada al destino de la estrella que nos ilumina. Las formas vivas quieren sobrevivir tal como llevan demostrándolo durante tres mil millones de años y ello sólo es posible si se vence la fuerza de gravedad; ésta puede ser la clave que explique lo inexplicable. Quizá para vencerla lo mejor sería generar unas formas capaces de crear una tecnología, dotar al medio de un liberador energético de alta eficacia como el oxígeno libre y lanzar formas vivas hacia el espacio. Todo ello se haría a partir de los primeros seres vivos, de aquellas bacterias primitivas. Surgiría así la evolución como una propiedad reproductora del sistema, ya que el sistema escapando de la gravedad terrestre se regeneraría en otro lugar lejano y similar. ¿Tendríamos que hablar entonces de evolución para la reproducción o REPROEVOLUCIÓN?

LEER LA VIDA EMBARAZADA



Backgrounds By Marie